jueves, 28 de octubre de 2010

Y ahora qué?

La persona con más poder político del país se murió. No está más.
Esto genera un vacío de poder tremendo Espero que la clase dirigente esté a la altura de las circunstancias.
Cito una parte de un texto de  Mempo Giardinelli :
"Pienso que estos días van a ser feísimos, con un carnaval de hipocresía en el Congreso, ya van a ver. Los muertos políticos van a estar ahí con sus jetas impertérritas. Los resucitados de gobiernos anteriores. Los lameculos profesionales que ahora se dicen "disidentes". Los frívolos y los garcas que a diario dibujan Rudi y Dany".

16 comentarios:

  1. No se si me entristece, pero pienso que gracias a él mi hermana que ahora curte 20 años milita, les dio esa pequeña esperanza que ocultando bien sus cadáveres en el placard ha dado algo cuando todo estaba muy mal y la política era mala palabra. No entiendo los bocinazos, pero no se que haría yo si se muere un Macri.

    Diremos que murió en su ley, que otra cosa podemos decir los que no tenemos simpatía por la gente con poder. No muchos de los hoy llamados "políticos" podrán decir que murieron haciendo política, los demás se morirán "rosqueando". Ahora quien queda como líder de un movimiento como el peronismo?, Cristina?, el manco de Scioli? De Narvaez??, en fin.

    abrazo!

    jlg

    ResponderEliminar
  2. Casi cualquier cosa que escribiera en este momento sería una trivialización de una situación bastante compleja, y de la muerte misma.

    Estos temas engranan con una tara nacional, que nos hace suponer que uno debe pronunciarse a favor o en contra de cualquier suceso.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Caro,que en paz descanse este hombre y no mucho más puedo decir,al margen de luces y sombras de su impronta.Muy bueno el texto que citaste,crudo pero bueno.Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que la oposición no está a la altura de las circunstancias, así que pienso que nada pasará por ese lado. El problema será contener a los propios peronistas, a los que Néstor mantenía a raya. Besos, Carito!

    ResponderEliminar
  5. ¿Quienes son rudi y dani?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  6. Joe: te hago la misma pregunta ¿Ahora quien queda como líder de un movimiento como el peronismo?, Veremos.
    Abrazo!


    Daniel: te cito me pareció genial tu comentario, esta parte "Estos temas engranan con una tara nacional, que nos hace suponer que uno debe pronunciarse a favor o en contra de cualquier suceso".


    Numan: si momento bastante traumático para nuestro país. Yo claramente me he expresado muy en desacuerdo con cuestiones de la política K. Sin embargo le reconozco varios logros. No te miento si te digo que su muerte ha pegado fuerte.
    Abrazo!

    Mel: usté a dado en la tecla.Cuando yo digo clase dirigente englobo no sólo a la oposición sino a gente del peronismo todo, y a distintas organizaciones sociales. Beso Mel dió en el clavo su comentario.

    José A. García: si le digo Página 12 lo ayudo?
    Los ubica? SAludo grande y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Me encaminas bien. Gracias.

    Igual, la gente se muere todos los días.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  8. Una tarde más aquí me tienes perdido entre tus cosillas. Precioso como siempre.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La gente viene y se va. Nacimos para hacer algo importante para que la gente se acuerdo cuando nos vayamos. El lo hizo, opiniones políticas al costado, el hizo algo por su país.

    ResponderEliminar
  10. José: es cierto , la gente se muere todos los días , todo el tiempo José.Saludos.


    La sonrisa de Hiperión¨: ¿cómo le va a usté La sonrisa?

    Matías: quise decir que se genera una reestructuración de las relaciones de poder, ante la desaparición de alguien taaaan influyente. No sé si me explico.Coincido con vos en que el poder nunca está vacío, porque las fichas se mueven rapidamente ante sucesos como la muerte del ex presidente. Salute.

    Augusto: estuve bastante en desacuerdo con el estilo K, para gobernar, pero le reconozco algunos logros Augusto.
    Saluto!

    ResponderEliminar
  11. A dos meses lo sigo llorando al gran NK.

    Pero están floreciendo más de las mil flores que él quería.

    CFK 2011

    ResponderEliminar
  12. Viste que al final no cambió nada, se siguen peleando todos con todos y defendiendo puramente sus mezquinos intereses partidarios. Los demás nos quedamos en el medio esperando a ver cuándo se acuerdan de hacer algo por los que nos levantamos todos los días para ir a trabajar y/o estudiar y/o ambas cosas...

    El país no mejora, ni se hunde, sigue en el mismo exacto lugar de siempre. Aunque nos quieran hacer creer lo contrario.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  13. y la vida sigue ¿para mejor? ojalá, un saludo

    ResponderEliminar
  14. Caro,por que no puedo comentar en lo del Midachi,para insultarlo un poco junto contigo?
    Desactivaste comentario ahi...
    Accidente o a proposito?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar