Hay mucha mucha incertidumbre, por todos lados. Nadie sabe que carambola va a pasar. Cual es la que se viene. Siempre estuvimos plagados de incertidumbre desde tiempos casi inmemorables
Ahora..., ya se ha hablado mucho de esto. Pero, sino nos replanteamos la necesidad de empezar a ser una nación, con todo lo que el término nación implica, estamos fritos.
Pegá la vuelta y mirá a Brasil. Siempre se habló de que ellos tienen una clase dirigente fuerte.
Y aquí me gustaría quedarme un ratín para dejar en claro que es lo que se entiende cuando decimos "clase dirigente"
Cuando hablamos de clase dirigente de un país, nos estamos refiriendo no sólo a los que tienen la batuta de administrar el Estado, sino también, y esto es más que relevante, incluimos a personas que no "gobiernan" en el sentido literal que a veces le damos a este verbo. Pero inciden en forma decisiva y determinante en los hechos que se van suscitando. En la historia de un país, en definitiva. En su destino, su futuro y sus chances.
Los cambios trascendentes de un pueblo vienen desde abajo.Y acá no le estoy afanando el concepto a Elisa Carrió, porque ésto lo dijo un sociólogo importante hace bastante, y yo, lo compro.
O sea, no va a venir así como de la nada alguien impoluto y capaz, que nos saque las papas del fuego y haga milagros. Esperemos sentados, porque esto no va a pasar.
Nuestro sistema político tiende a expulsar a la gente que viene con aires nuevos, y que logra por fin meterse! Entonces, estos tienen que tener un aguante tremendo para no terminar empapados de las mismas prácticas, que la perversidad enquistada les propone, o se las tira encima. O, pueden negarse y no caer, pero frustrarse y decaer, al ver que todo lo que se puede hacer, está detenido, anclado, vedado, por un grupo que se niega a soltar todos los intereses que tiene desde antaño. La mayoría muy alejados, o diametralmente opuestos a trabajar para el bien común, o sea el nuestro.
Los cambios trascendentes en los pueblos vienen desde abajo. Hasta que no dejemos de ser una patria individualista al mango y "mientras a mí no me pase, todo bien" "tolero lo que sea"
Y hasta que no mandemos a la mierda un cierto carácter mediocre, camorrero al pedo, envidioso, superficial, soberbio, egoísta... no habrá más noticias.
Noticias nuevas!, digo. Todo será un círculo perverso que se repite pervirtiéndose y al carajo el cambio entonces.
Hay muchos conscientes de esto, el trabajo es de hormiga, y con fortuna lo podrán ver plasmado y bien clarito otras generaciones, no la nuestra. Sería muy utópico pensarlo, aunque la vida sorprende ,así que no me niego a verlo.
martes, 17 de febrero de 2009
domingo, 1 de febrero de 2009
Sí, tal cual! lo dicen uds, estamos hartos de esta era ,en la que se subestima al pueblo en todo el fukin planeta! gracias x pasarse por el blog
Tienen mucha determinación estos ingleses copados, che...Hey! gracias de nuevo por la visita.Se quedan acá ya, los pego ya está.
Etiquetas:
Comienzos desde la llanura
Suscribirse a:
Entradas (Atom)